....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

sábado, 25 de abril de 2015

Se reunieron en Soledad la Agrupación 2 abril de Ex Soldados bajo bandera, convocados y movilizados durante la guerra de Malvinas.

El día jueves 23 de abril de 2015 en las instalaciones de Estación Soledad estuvieron reunidos los integrantes de la Agrupación 2 de Abril Filial San Justo conformado por Ex Soldados bajo bandera, convocados y movilizados durante la guerra de Malvinas.

Encabezado por Abel Zabala el motivo de la reunión fue informar a los integrantes de Soledad, que también integran la Agrupación 2 de Abril y que tiene como referente local a Mario Viale, del trabajo constante que realiza la Agrupación solicitando al Gobierno Provincial se los reivindique como Ex Soldados de Malvinas, más allá de no haber participado directamente en el frente de batalla durante el conflicto bélico. En la reunión también estuvo presente el Presidente Comunal Rolando Ortíz.

En el 2014 la cámara de diputados de la provincia aprobó el proyecto de ley donde otorga un reconocimiento “histórico y moral” a todos los soldados bajo bandera, convocados y movilizados durante la guerra de Malvinas, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982. La movilización continúa ya que los Ex Soldados reclaman se les otorgue una pensión y cobertura médica digna, argumentando que no combatieron en las islas pero que, después de la guerra, padecieron y padecen los mismos problemas que sus camaradas. La Agrupación 2 de Abril tiene 33 años de vida, actualmente el Presidente es el Ex Soldado José Luis Vega.-





No hay comentarios:

Publicar un comentario