....Soledad Santa Fe Argentina....

miércoles, 4 de marzo de 2015

Estado del tránsito en rutas y accesos de la provincia


Las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte se presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyen la visibilidad. Ante esta contingencia se solicita transitar con máxima cautela.
Autopista Rosario- Santa Fe: 
Continúa el corte en el km. 103 por el desborde del Arroyo Colastiné. Los desvíos son los siguientes:
Vehículos livianos: viniendo por Autopista de Santa Fe hacia Rosario, en km. 141 (Peaje), giran y toman RN 19 hasta RP 10, hasta RP 80, e ingresan a la Autopista por Arocena. Rosario a Santa Fe realizan la misma maniobra en sentido inverso.
Desvío para vehículos pesados: de Santa Fe hacia Rosario: por autopista, en Km. 141 (peaje), giran, toman Rn 19 hasta la RN 34, de allí hasta RP 91 altura Totoras, donde pueden retomar autopista. En sentido Rosario Santa Fe, van por autopista hasta Arocena, y realizan el mismo recorrido en sentido inverso.
RN 11:
La circulación se encuentra habilitada, no obstante, se advierte acumulación de agua sobre la calzada en el tramo Recreo-Candioti-Nelson. Se solicita transitar con máxima precaución y a velocidad notablemente reducida.
RP 70:
En estos momentos se encuentra cortada la circulación por acumulación de agua sobre la calzada para todo tipo de vehículos en el tramo comprendido entre Humboldt y Nuevo Torino
Particular atención a la altura de colonia Pujol debido a que en este punto hay calzadas reducidas ya que está operando una bomba de extracción en el lugar.
RP 6:
Se encuentra intransitable en el tramo comprendido entre las intersecciones con RP 70 y RP 4, es decir entre Esperanza y Manucho.
RP 1:
Corredor habilitado. Se solicita circular con precaución en Km. 35, a la altura de Santa Rosa, ya que se está utilizando una bomba para extraer agua del corredor.
RP 13:
A la altura de la localidad de Estación Clucellas, precisamente a 2 km. de la intersección con la Autovía Nº 19, se produjo el desmoronamiento de una alcantarilla lo que provocó un socavón sobre la carpeta de rodamiento. Por tal motivo se encuentra totalmente interrumpida la circulación por el lugar.
Se realiza un desvío hacia RN 34 a la altura del cruce con Autovía 19 y en sentido inverso se desvía en la localidad de María Juana. Dado el estado de intransitabilidad de los caminos rurales, se sugiere desviar mediante RN 34 y RP 66.
Se recomienda transitar con prudencia y prever eventuales demoras.
RECOMENDACIÓN DEL DÍA: EL FENÓMENO DEL ACUAPLANEO
Cuando se acumula agua en la calzada se produce un fenómeno físico muy frecuente en la conducción que es el “acuaplaneo” y se presenta cuando un vehículo ingresa a alta velocidad a un charco de agua, provocando la separación entre la llanta y el pavimento. En esas condiciones, la misma pierde contacto con el pavimento produciendo una gran inestabilidad del vehículo.
La única forma de evitar el acuaplaneo es bajar la velocidad de circulación todo lo que sea necesario para que las llantas puedan cortar la película de agua que se tiene que atravesar y no pierdan el contacto con el asfalto, y de esa manera mantener el control sobre el vehículo.
Si este efecto sorprende al conductor, ya dentro del charco de agua, por ningún motivo se deben ejecutar maniobras bruscas, sino que hay que tratar de desacelerar sin aplicar los frenos bruscamente y esperar a que el vehículo pierda velocidad y recupere el control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario