....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

viernes, 22 de agosto de 2014

Hubo tres oferentes para la construcción del Canal Patrás en los departamentos Las Colonias y San Cristóbal

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el senador, Rubén Pirola; la presidenta comunal, Virginia Marengo y el coordinador del Nodo Santa Fe, Carlos Suárez en la apertura de sobres.
"El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, encabezó el acto que se realizó en la localidad de Elisa".
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, encabezó el acto de apertura de sobres para la realización de las obras de arte y acondicionamiento del Canal Patrás, con un presupuesto de 7.469.450 pesos a diciembre de 2013.
El mismo se llevó a cabo en la localidad de Elisa y tuvo tres oferentes: la primera oferta fue de la empresa COCYAR SA con un monto de 9.359.068,03 pesos; la segunda, por parte de la empresa PILATTI S.A, por 8.904.634,42 pesos; y una tercera de la empresa Río Salado SRL por 9.036.791,12 pesos.
“Es una importante obra que va a traer alivio sustancial a la localidad y a una gran zona dado que es una cuenca de muchos kilómetros cuadrados” y “una mejora para la producción de la provincia”, dijo Ciancio.
Acompañaron al ministro la presidenta comunal de Elisa, Virginia Marengo; el senador Rubén Pirola; y el coordinador del Nodo Santa Fe, Carlos Suárez.
LA OBRA
El objetivo del proyecto es aumentar la capacidad de conducción del canal a través de una sección regular en toda su longitud y una readecuación del sistema de obras de arte emplazadas en el cauce, con lo cual se obtendrá una disminución del tiempo de anegamiento en los predios rurales aledaños al mismo.
La obra consiste en una profundización y limpieza del Canal Patrás, que cruza de suroeste a noreste las rutas provinciales N°4 y N°92s que unen las localidades de Elisa y San Cristóbal, y Elisa con Soledad, respectivamente. Así, con estos trabajos las aguas deberían escurrir de manera más rápida hacia el canal Arizmendi y de este hacia el río Salado.
Para ello también será imprescindible la construcción de una alcantarilla por debajo de la Ruta N°4, unos kilómetros al norte de Elisa, y permitir de ese modo, que los excedentes provenientes por pendiente natural desde Constanza y Estación La Clara, crucen esa vía de comunicación y sigan su curso por el Canal Patrás. 
Actualmente, el agua de lluvia se frena parcialmente sobre Ruta 4 y baja paralelamente en dirección al casco urbano de Elisa, que bajo estas condiciones, se inundó no sólo en 2003 con la crecida extraordinaria del río Salado, sino también en 2005 y en menor medida en 2004.
OTRAS OBRAS
En agosto de 2014 se inauguró la Planta de Agua Potabilizadora que actualmente abastece de agua tratada bacteriológicamente a toda la localidad. Con una inversión superior a los 2 millones y medio de pesos.-
Fuente: Secretaría de Comunicación Social de la Pcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario