....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

jueves, 19 de junio de 2014

Se firmaron convenios con las comunas de Pueblo Marini y La Pelada para realizar obras hídricas

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; junto a los presidentes comunales de Pueblo Marini, Gerardo Piombo; y de La Pelada, Julio Dándolo, firmaron hoy convenios para realizar obras hídricas en dichas ciudades de la Región 2 y 3 respectivamente.
En la reunión, Ciancio destacó que “trabajamos para dar respuestas a todas las localidades, con obras hídricas para mejorar la calidad de vida de todos los santafesinos”. 
Las obras en la localidad de Pueblo Marini prevén el abastecimiento de agua potable a través de la ejecución de una perforación de explotación, la provisión de cañería y la impulsión de la misma mediante una electrobomba. Además la provisión de una planta de ósmosis inversa, colocación de un tanque de reserva, el tendido de cañería de PVC (1.221 mts) y la instalación con medidor incluido de 23 conexiones domiciliarias. Esta obra se suma al proyecto que tiene el gobierno provincial de llevar agua potable en cantidad y calidad para todos los santafesinos.

En tanto, en La Pelada se trata de la construcción de conductos de desagüe pluvial con caños de hormigón armado sobre la calle San Lorenzo, con una longitud de 230 metros, y otro tramo de 80 metros sobre calle Santiago Zunino. Esto permitirá qué las precipitaciones desagüen más rápidamente dentro de la localidad.

Los trabajos se suman a los realizados allí por el gobierno provincial, en los cuales se brindó el servicio de agua potable con una inversión cercana al millón de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario