....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

lunes, 7 de abril de 2014

Ya suman más de 340 mms de lluvia caída en Soledad.

Durante el transcurso de la madrugada se volvió a registrar intensa lluvia sobre la localidad, sumando 120 mms más a lo caído en el día de ayer.

Consultado por la situación el Presidente Comunal Rolando Ortíz nos decía lo siguiente: ... "a pesar de llover más de 340 mms que provocó el anegamiento de calles, en algunos sectores más que en otros no hubo necesidad de evacuar, pero si se asistió con bolsas de arena en algunas viviendas. El agua se escurre bastante rápido, el desagüe principal desemboca en el arroyo San Jose, un brazo del San Antonio que viene colapsado con agua de la zona de San Cristóbal donde llovío cerca de 400 mms, en el caso de que siga lloviendo se nos complicaría  aún más la situación ya que el agua escurriría muy lento y llevaría varios días hasta que todo se normalice".

Mientras tanto se mantiene en vigencia un alerta meteorológico por parte del Servicio Meteorológico Nacional pronosticando el desarrollo de áreas de tormentas, algunas de las cuales podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento que perdurarían hasta el día martes..


No hay comentarios:

Publicar un comentario