....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

sábado, 1 de marzo de 2014

Soledad: Prisión preventiva para joven que apuñaló a su padre

El juez penal de San Cristóbal, Aldo Precerutti, confirmó hoy la prisión preventiva para un joven de 23 años, acusado de apuñalar a su padre, golpear a su mamá e incendiar la casa familiar en medio de una discusión ocurrida el jueves, en una estancia de Soledad.
La audiencia oral y pública a través de la cual la fiscal Sonia Bustos requirió la medida privativa de la libertad se celebró este sábado a las 11, ante la presencia del magistrado; así como del imputado y sus representantes legales, los abogados Aníbal Caula y Adrián Rocca Gentile, del Servicio Público de la Defensa.
Ya el viernes por la tarde, los mismos actores habían sido citados por la Oficina de Gestión Judicial local para la realización de la audiencia imputativa. En dicha oportunidad, el Ministerio Público de la Acusación le atribuyó al detenido los supuestos delitos de “homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones dolosas calificadas por el vínculo e incendio doloso”.

Discusión familiar

El hecho que se investiga ocurrió el jueves por la madrugada en la estancia Las Marías, en la localidad de Soledad, ubicada en los límites entre los departamentos San Cristóbal y San Justo. Tal como explicó la Dra. Bustos, “un joven de 23 años apuñaló a su padre debajo del tórax con un cuchillo de 25 cm de hoja, en medio de una discusión familiar”.
A su vez, “lesionó a la madre con un golpe de puño sobre el rostro y después incendió la casa”, producto de lo cual resultó la “destrucción total de los bienes muebles”, sintetizó la funcionaria.
Una vez anoticiados por la policía “nos constituimos en el lugar del hecho para realizar las diligencias probatorias pertinentes”, dijo Bustos, entre las que destacó “los peritajes de bomberos”.
Las víctimas, un matrimonio de trabajadores rurales de 60 y 42 años, fueron trasladadas al hospital de San Cristóbal donde tras constatar las lesiones uno de ellos debió ser internado. Afortunadamente ambos se encuentran fuera de peligro, informaron fuentes del caso.

Pérdidas totales

Por otra parte, dadas las características del siniestro, dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de las ciudades de San Justo y San Cristóbal trabajaron para sofocar las llamas que consumieron la vivienda ubicada a unos siete kilómetros de la localidad de Soledad, informó el Departamento de Relaciones Policiales de provincia.
El imputado, identificado como Rubén Darío O. quedó inmediatamente detenido a cargo de la División Judicial de la Unidad Regional XIII y fue alojado en la Sección Alcaidía, a disposición de la Fiscalía de la ciudad de San Cristóbal.
Por último, la fiscal Sonia Bustos resaltó que se respetaron todas las garantías constitucionales y se cumplieron a rajatabla los plazos previstos para la realización de las audiencias, tanto la imputativa como la de prisión preventiva. Asimismo, destacó que fue el primer caso llevado a audiencia oral y pública en la jurisdicción, desde la entrada en vigencia del nuevo sistema penal de la provincial, el pasado 10 de febrero.
Fuente:  ellitoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario