....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

viernes, 20 de diciembre de 2013

Seguridad Alimentaria brindó información para sobrellevar los efectos de las altas temperaturas

Imagen Web Ilustrativa
La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) brindó información necesaria para ayudar a los santafesinos a sobrellevar las consecuencias de las altas temperaturas imperantes.

El secretario de la agencia, Marcos Monteverde, remarcó que en el verano se debe mejorar la hidratación, ampliar el consumo de alimentos frescos como las frutas y verduras porque aportan mucha agua, vitaminas, minerales y modificar el tipo de preparaciones y menúes incluyendo todos los grupos de alimentos además de cuidar la calidad higiénica de los mismos.
Puso de relieve también que durante el verano las altas temperaturas, la humedad y una mayor sudoración hacen que el organismo pierda mayor proporción de agua, por lo que es fundamental ingerir líquidos con mayor frecuencia, sobre todo, si se expone al sol, se practica ejercicio o se realiza algún tipo de actividad física.
GRUPOS VULNERABLES AL GOLPE DE CALOR
Cuando el organismo no puede mantener una temperatura normal y esta aumenta significativamente, puede ocurrir un episodio conocido como golpe de calor, especificándose que los grupos más vulnerables son los menores de un año y los mayores de 65.
En tanto, para mejorar la hidratación, se debe incluir agua fresca en la mesa durante las comidas, en el escritorio del trabajo y compartirlo con quienes nos rodean, tener a mano una botella o termo con agua en la playa o en la pileta, ya que al estar frescos podemos no sentir sed pero se pierde líquido por el movimiento, calor y sudor.
Además, desde la Assal se recordó la importancia de disponer de un recipiente con agua a la vista en los lugares donde estamos y beber con frecuencia así como preparar jugos y licuados con frutas y agua.
Monteverde se refirió a la importancia de tomar agua cuando aparece dolor de cabeza, sueño, falta de energía y concentración, ya que pueden ser “llamados del cuerpo” frente a la falta de agua.
10 MOTIVOS PARA INCLUIR VERDURAS Y FRUTAS EN EL MENU 
El secretario mencionó también que las frutas y verduras hidratan y refrescan, dan vitalidad, depuran el organismo, regulan la función intestinal, aportan pocas calorías, cuidan el corazón, mejoran la digestión, previenen la anemia, son sabrosas y nutritivas y protegen la piel


No hay comentarios:

Publicar un comentario