....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

viernes, 15 de noviembre de 2013

Street view en Soledad vehículo de Google recorre la localidad.

Foto Gentileza: Mariana Montegrosso
Durante el transcurso de la tarde uno de los vehículos de Google recorrió las calles de Soledad generando curiosidad entre los vecinos. Portando una cámara de 75 megapíxeles capaces de tomar imágenes en 360º, las misma son tomadas a nivel calle . Luego las imágenes son cuidadosamente procesadas para que conformen "Street View"  , recien en el término de 8 meses a un año se podrán apreciar en el servidor. En la primera etapa eran pocas las regiones a cubrir por Street View en Argentina, Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Santa Fe y Rosario. Los Soledaenses ya pudimos comprobar que no quedaremos fuera de este servicio.

Beneficios
Street View permite a personas de todo el mundo hacer un recorrido virtual y conocer, por ejemplo, la fachada de un lugar donde se tendrá una reunión de trabajo, instituciones, edificios históricos o bien evaluar diferentes destinos. Todo ello desde una PC, una tablet o un smartphone.
Por otro lado, Google asegura que los comercios también salen favorecidos ya que Street View les permitirá insertar gratis Google Maps en su sitio web, ayudándolos a promover sus tiendas.
Privacidad
A raíz de los diversos inconvenientes que tuvo el servicio cuando fue lanzado en 2007, Google promete que los rostros y las patentes de los vehículos son difuminados para no aparecer en Street View.
Además, una vez que se suben las fotografías a Street View, los usuarios tienen la posibilidad de reportar aquellas que identifiquen como inadecuadas para que sean revisadas y eventualmente removidas.
Street View está disponible en más de 3.000 ciudades y más de 50 países, y en cientos de lugares emblemáticos alrededor del mundo que los usuarios pueden conocer sin moverse de sus computadoras o dispositivos móviles.
La herramienta tiene además colecciones especiales que incluyen puntos de interés cultural y patrimonial, como parques temáticos, campus de universidades, shoppings, zoológicos, entre otros. El museo Reina Sofía, la Casa Blanca, la Gran Barrera de Coral en Australia y el Aconcagua son solo algunos ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario