....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

sábado, 19 de octubre de 2013

Soledad tiene su Bandera.

Pte Comunal Rolando Ortíz, Diputado Edgardo Martino, Creador de la Bandera, Jorge Bobadilla.
El día 26 de julio de 2013 la Comisión Comunal encabezada por el Presidente Rolando Ortíz lanza Oficialmente el Concurso “Soledad crea su Bandera”, el Técnico encargado de llevar adelante esta tarea, Sr Jorge Arta Técnico en Ceremonial y Protocolo.

Los jurados convocados para la elección del futuro Emblema Representativo de Soledad, Arquitecta Lorena Fertonani, los Ex-Docentes Alices Sasia y Zunilda Sánchez, el Presidente Comunal Rolando Ortíz y Jorge Arta. El día 14 de septiembre ya reunidos en Sala de Reuniones y Conferencias de la Comuna Local el jurado mencionado delibera entre los 30 trabajos presentados para el Concurso “Soledad crea su Bandera”. En una difícil elección que duró más de tres horas y por decisión unánime queda seleccionada la Bandera de Soledad.

Como fecha prevista para la presentación oficial de la misma, viernes 18 de octubre de 2013 . Entre la ansiedad y la incertidumbre de los Soledaenses de conocer el Emblema que los representará en el mundo, el día llegó.
Frente al pintoresco edificio Comunal se llevó adelante el Acto Oficial Presentación de la Bandera de Soledad. El Presidente Comunal Rolando Ortíz junto a integrantes de la Comisión, recibieron a las autoridades departamentales, Diputado Edgardo Martino, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Cristóbal Lic. Marcelo González, a las autoridades y representantes de las Instituciones locales. Ante más de 250 vecinos se inicio el Histórico y emotivo Acto. Entre cuatro concursantes preseleccionados de los 30 trabajos presentados, el jurado eligió el trabajo de Jorge Antonio Bobadilla como la Bandera de Soledad. Los trabajos restantes presentados por Alberto Blesio, Fernando Blesio y E.E.T. Nº 491 recibieron Mención de Honor con entrega de Presente por parte de los funcionarios. Una vez presentada Oficialmente la Bandera de Soledad, el creador, Jorge Antonio Bobadilla junto al Presidente Comunal Rolando Ortíz e integrantes de la Comisión exhibieron a todos los presentes el flamante Emblema Representativo.

La Bandera Izada flamea imponente en el mástil Comunal, permanecerá por siempre en nuestra memoria, en nuestra retina y en nuestros corazones este momento Histórico para todos los Soledaenses.
Descripción y Significado:
COLOR CELESTE: Representa la tranquilidad de nuestro Pueblo, refiere al mar de donde llegaron nuestros antepasados, y es el color de la flor de lino, precursor de nuestros cultivos.

COLOR BLANCO: Símbolo de pureza y transparencia, La Pirámide es un ícono simbólico de nuestro pueblo, inalterable y valiosa como el oro, estará siempre en nuestros recuerdos , igual que el Fortín Soledad y seguirá presente en el futuro.
COLOR VERDE: Representa lo agreste de nuestros montes y la fertilidad de nuestros suelos, donde depositamos todos los años nuestras esperanzas.

Creada el 14 de septiembre de 2013 por Antonio Jorge Bobadilla. 

Esta Bandera simboliza a Soledad y como tal, es la encarnación de nuestra Historia, de nuestros sueños y sentimientos. También de nuestra sabiduría, creencias y logros. Ella representa toda la vida de nuestra querida Soledad por eso debemos armarla y respetarla
Rolando Ortíz- Presidente Comunal.


Ver imágenes en el Facebook: Comuna.Soledad.. CLICK AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario