....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

sábado, 7 de septiembre de 2013

E.E.T Nº 491: Información destacada



Viaje de Estudios

Entre el 20 y el 22 de agosto alumnos del ciclo superior, acompañados por docentes y el director del establecimiento realizaron un viaje de estudios, con fines didácticos, a la provincia de Córdoba.
En el mismo se visitaron plantas industriales como la fábrica de amortiguadores ZF SACHS de la ciudad de San Francisco, planta industrial de FIAT en ciudad de Córdoba como así también otras visitas de industrias menores y turísticas en la ciudad de Villa Carlos Paz. 
El viaje se concretó con el aporte de lo proyectado por la escuela en el del Plan de Mejoras de la Calidad de la Educación Técnico Profesional y resultó una experiencia muy buena para que alumnos y docentes puedan observar el desarrollo y la implementación de procesos productivos y tecnologías que no existen en nuestro contexto.
Programa “Energía, agua y escuela”
Los días 29 y 30 de agosto se desarrollaron, como estaba previsto las actividades organizadas por la Secretaria de estado de la Energía a fin de que nuestros alumnos y docentes participen del programa provincial “Energía, agua y escuela”. En ese marco, el día jueves 29 se hizo presente el Secretario de Estado de la Energía, Ing. Luis Krapf, acompañado de su equipo técnico desarrollando la problemática enérgetica a nivel mundial, nacional y local como así también el consumo enérgetico fósil (no renovable) de cada individuo para desarrollar sus actividades habituales. También las posibilidades de aplicación y uso de energías alternativas renovables.
Además se dictó una charla relacionada a la problemática del agua en distintos niveles como así también se trabajaron recomendaciones de uso de ese elemento de vital importancia.
El día viernes 30 la actividad se centró en la construcción de un calefón solar de bajo costo, siendo construido totalmente en esa jornada con al asesoramiento de un equipo técnico especializado de la UTN Rosario. Fue una experiencia muy provechosa ya que los alumnos pudieron observar que la construcción de éste equipo resulto algo alcanzable y que sirve para conservar el medio ambiente. La.s jornadas fueron gestionadas por la comuna de Soledad.
Novedades de plan de Mejoras
En los últimos días se han recibido notificaciones de proyectos de Plan de Mejoras de la Calidad de la Educación Técnico Profesional aprobados por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), lo que permitirá seguir equipando nuestra institución para que nuestros alumnos puedan acceder de la mejor manera al conocimiento. Los mismo se detallan a continuación:
Plan de Mejora Jurisdiccional: proyectado para proveer de equipamiento, herramientas manuales e insumos a las secciones de Electricidad, Carpintería y Metalmecánica. Monto aprobado $ 277.454,53
Plan de Mejora Institucional: destinado a proveer de una mochila técnica a cada alumno, equipamiento para talleres y laboratorios, insumos básicos, elementos de protección personal y conexión a internet. Monto aprobado $ 343.511
Total aprobado en el presente año $ 620.965,53.
Muy pronto ese equipamiento estará en la escuela para ser utilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario