....Soledad Santa Fe Argentina....

viernes, 31 de mayo de 2013

Comuna de Soledad participa del lanzamiento “Componente Agua y Forraje” para productores rurales



Representado a la Comuna de Soledad, Gabriel Romero del Área de Producción participó del lanzamiento del “Componente Agua y Forraje” del Programa Provincial de Desarrollo Socioeconómico y Productivo para pequeños y medianos productores rurales, impulsado por los ministerios de la Producción, y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.
Del encuentro, llevado a cabo en el salón Amarillo de la cartera productiva, participaron el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani; y el subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Arnoldo Zapata.
En la oportunidad, Fascendini manifestó que “el objetivo de esta política pública es la generación y transferencia de bienes a sectores productivos y hogares que no pueden acceder a los mismos por condiciones que impone el mercado”.
En referencia a la política de desarrollo agropecuario y de aguas del gobierno provincial para el norte santafesino, el ministro expresó que “el énfasis está puesto en el sostenimiento y fomento de pequeños y medianos establecimientos agropecuarios y agroindustriales, localizados en el ámbito rural, en pequeños poblados y en la periferia de centros urbanos”. 
“Estamos convencidos de que el desarrollo de este sector mejora la equidad en la distribución de la riqueza, favorece el arraigo, fortalece la identidad cultural y promueve la emancipación individual y colectiva”, subrayó.
Finalmente, Fascendini explicó que el objetivo principal de este programa es “modificar progresivamente los condicionantes estructurales -económicos-, y atenuar el impacto de las limitaciones dinámicas (agroclimáticas) a los que están expuestos los sistemas productivos y la comunidad del norte santafesino”. 
Cabe aclarar que, en una primera etapa, se trabajará en la zona norte de Santa Fe, en los departamentos 9 de Julio, Vera, San Cristóbal y General Obligado.
Por su parte, Contigiani consignó que “para la ejecución de este programa y su sostenimiento en el tiempo, se recuperan y movilizan en el sector público provincial, capacidades técnicas, logísticas, presupuestarias y administrativas, necesarias para ampliar las posibilidades de acceso a derechos sociales y económicos universales a los destinatarios del mismo”. 
Dichas capacidades “se coordinan y desarrollan en el marco de un proceso de planificación gubernamental, integrando competencias de diferentes áreas de gobierno, municipios y comunas, con organismos públicos de ciencia y técnica, instituciones, organizaciones sociales y de los propios establecimientos y familias rurales”, explicó el funcionario.
AGUA Y FORRAJE
El programa prevé una serie de acciones y obras a ejecutar para abastecer de agua y forraje a pequeños productores rurales de la provincia. Entre ellos se planifica realizar tareas de investigación, de asistencia y financiamiento; también la realización de jornadas de extensión y comunicación rural y el relevamiento de pequeños establecimientos y familias rurales. 
Respecto del agua para uso doméstico y de hacienda se programan estudios geoeléctricos y perforaciones; construcción y reparación de aljibes; y construcción en los campos de cosechas de agua, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario