....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

miércoles, 6 de marzo de 2013

Examen para licencia de conducir será online

Imagen Web Ilustrativa
La semana pasada el área de la municipalidad de San Cristóbal, donde se tramitan las licencias de conducir, estuvo cerrada al público un día, porque se incorporó el nuevo sistema provincial de Seguridad Vial.
Uno de los puntos a destacar y el que será más evidente para el ciudadano es que de ahora en más las preguntas teóricas con múltiple choise dejaron de tener vigencia. De ahora en más, las preguntas se contestarán on line, es decir, habrá una computadora, en la pantalla aparecerán las preguntas y una vez contestadas serán evaluadas desde la provincia, la relación de ahora en más es: ciudadano, computadora y provincia.
"..Hay que hacer un simple clic en una cuadrícula, eso es todo, excepto que las personas que no están habituadas se ponen un poco nerviosas" 
Omar Díaz , responsable de la División Policía Municipal, indicó que «el examen ahora es on line, las respuestas las envía la provincia y ya no intervenimos nosotros tan directamente como lo hacíamos antes, excepto ante dudas que puedan surgir debido a que es un sistema nuevo y hay mucha gente que nunca uso el mouse, recomiendo a la población y a las comunas adheridas también que traten de interiorizarse vía Internet, allí a aparecen casi un 100% de las preguntas del examen y de esa forma agilizarán el trámite, son preguntas lógicas».
Según lo expuesto por Díaz, y a diferencia del sistema anterior, en el cual varios podían rendir en simultaneo, es probable que las preguntas on line demoren un poco más el trámite ya que hay una sola computadora y habrá que esperar que finalice el ciudadano que esta respondiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario