....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

miércoles, 30 de enero de 2013

Profesoras de San Cristóbal denuncian manejos irregulares del escalafón docente

Imagen Web Ilustrativa
Profesoras de la ciudad de San Cristóbal denunciaron por Radio Belgrano que las autoridades correspondientes realizan un manejo irregular en los nombramientos para cubrir los interinatos. Georgina Bertino manifestó que esta situación es muy grave porque afecta mi derecho laboral ya que yo tengo el título de profesorado EGB 1 y 2 y eso mi habilita para cumplir funciones en la cátedra de Lengua y Literatura.
Sin embargo, bajo la excusa de que ese cargo sólo lo puede ejercer un profesor de Letras, vengo sufriendo un ninguneo sobre la capacidad del título que me obligó a dar clases en otras localidades desde hace 10 años.
Bertino manifestó que está en el 10º lugar en el escalafón por debajo de los docentes, habilitantes y luego los supletorios que es mi condición. Me dijeron que estaban esperando que una chica se reciba como Profesora de Letras cuando ocuparía el puesto 15. 
No recurro a Amsafe porque no estoy afiliada y además porque siempre buscan una conciliación cuando en esta situación no la puede haber porque hay un claro abuso de poder.Nos fuimos a la sección de Bienestar Docente del Ministerio, averiguaron y están investigando.
En el 2007 la Directora Susana Delbino nos otorgó el título de auxiliares bilingües sin embargo cuando llegó el momento le otorgaron esas horas a una chica de Santa Fe. Natalia Avalle, también denunció que está posicionada en el puesto dos del escalafón para la cátedra de Dibujo Técnico y sin embargo se la dieron a un profesor que estaba en el puesto 15.
FUENTE: http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/noticiaza968.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario