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El proyecto plantea dos cuestiones: la primera, reincorporar las figuras de “Conducción Peligrosa” -que como tal no están incluidas en el nuevo Código de Faltas de Tránsito-, y “Competencias Prohibidas” –reguladas en el Art. 117 del Código de Faltas Provincial-, ya que si bien entienden que ambas constituyen típicamente infracciones de tránsito, también esas conductas atentan contra la seguridad pública infringiendo un riesgo severo para toda la población.
La segunda cuestión, es que al ser eliminadas ambas figuras del Código de Faltas, dejó de ser de incumbencia o jurisdicción de la Policía de la Provincia de Santa Fe para pasar a la órbita de la nueva Justicia Administrativa de Faltas de Tránsito Provincial -a crearse- con actuación y competencia de la policía municipal. Añaden que, “como bien sabemos, no todas las localidades, fundamentalmente las pequeñas, cuentan con logística suficiente para intervenir en casos de esta índole.”
Por lo tanto, los senadores Michlig, Borla y Gramajo, proponen que “en aquellas localidades que carezcan de infraestructura, recursos o personal que realice tareas de policía municipal o comunal, la policía provincial, en acuerdo con las autoridades locales, pueda realizar el respectivo control, contando con las herramientas legales que así se lo permitan”, mientras que, para la cuestión de los juzgados administrativos, la propia Ley 13.169 establece en una norma transitoria, el artículo N° 145, la posibilidad de formalizar convenios con municipios y comunas hasta tanto se implemente el sistema definitivo.
Fuente: Oficina de prensa del senador provincial Felipe Michlig
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