....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

jueves, 8 de noviembre de 2012

El Presidente Comunal Rolando Ortíz firma Convenio con Economía Social.


El gobernador Antonio Bonfattti reivindicó el trabajo como “forma de fortalecer la sociedad santafesina”, al encabezar la entrega, en una primera etapa, de $ 3.500.000 pesos a 50 municipalidades y comunas para emprendimientos sociales, entre las que se incluyen en el departamento San Cristóbal a la ciudad cabecera departamental y a las comunas de Moisés Ville, Soledad y Villa Saralegui. 
El acto tuvo lugar el día miércoles 7 de Noviembre a las 10:00 hs en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, y acompañaron al gobernador la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el subsecretario de Economía Social, Mauro Casella; los senadores provinciales Felipe Michlig (San Cristóbal), Hugo Marcucci (La Capital), Cristina Berra (San Martín) y Rubén Pirola (Las Colonias) además de la secretaria de Desarrollo Territorial de la provincia, Silvia Hickmann, junto a intendentes y presidentes comunales beneficiados. 
En breves conceptos, la ministra de Desarrollo Social explicó que “la economía social es un eje de nuestra área en tanto y en cuanto nos permita superar condiciones de asistencia crónica. Muchas de nuestras poblaciones, comunidades, personas, familias y asociaciones tienen la capacidad de producir con sus manos, de comercializar sus productos, de poder emprender. Queremos cambiar la asistencia por el trabajo”, para lo cual consideró fundamental la coordinación con los gobiernos locales. 
Por su parte, el gobernador Bonfatti reflexionó sobre “la herramienta en sí misma porque le estamos dando una oportunidad a 2.300 estructuras de emprendedorismo, que son unas 5 mil personas, en base a un eje, que no es menor: el trabajo”. 
Finalizados los discursos, el mandatario provincial y las autoridades entregaron las carpetas con los convenios, previamente firmados con municipios y comunas para el fortalecimiento de las economías sociales y en su caso, los certificados de capacitación de los promotores de economía social que han sido formados a través del plan “Formador de formadores”. 
En el departamento San Cristóbal, rubricaron los convenios el intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo, por $ 45.023, y los presidentes comunales de Moisés Ville, Osvaldo Angeletti por $ 25.670, de Soledad, Rolando Ortiz por $ 40.470, y de Villa Saralegui, Jorge Fain por $ 30.593,18. 
Los aportes a los gobiernos locales están destinados a la concreción o consolidación de proyectos presentados oportunamente por grupos de emprendedores que formaron parte del Plan Operativo de Acción como metodología que implicó la coordinación y articulación entre ambos niveles del Estado y los beneficiarios. 
FUENTE: Oficina de prensa del senador provincial Felipe Michlig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario