....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

lunes, 2 de abril de 2012

Emotivo Acto Homenaje a Veteranos de Guerra y Caídos en Guerra de Malvinas.

Rodolfo Molina- Veterano de Guerra
Conmemorándose el 30º Aniversario de la Guerra de Malvinas, en la Plaza Sargento Pedro Bustamante, paseo Islas Malvinas se llevó a cabo el Acto Oficial Homenaje a los Veteranos de Guerra y Caídos en la Guerra de Malvinas, dicho Acto fue organizado por la Comisión Comunal y contó con la participación de la Escuela Primaria Mariano Moreno Nº 515.
Con la presencia de autoridades y representantes de las Instituciones Locales, alumnos de las Instituciones Educativas y público en general. Todo se desarrolló en un clima más que emotivo, con palabras Alusivas a cargo del Presidente Comunal, Rolando Ortíz… “agradezco su participación en este humilde homenaje a los Veteranos de Guerra y Caídos en la Guerra de Malvinas.
Agradezco la presencia del EX COMBATIENTE RODOLFO MOLINA, quién participo de la toma de las Islas Malvinas a bordo del portaviones A.R.A 25 DE MAYO, desplegando todo el apoyo aéreo en los primeros días de combate”.
Agradezco también al EX-COMBATIENTE MIGUEL ANGEL ORTIZ, quien participó de la recuperación de las Islas Georgias el día 3 de abril a bordo del transporte polar ARA BAHÍA PARAÍSO, conjuntamente con la corbeta A.R.A GUERRICO”.
El Ex-Combatiente Miguel Ortíz no pudo estar presente debido a compromisos adquiridos con anterioridad.

El Presidente Comunal destacaba.. “Hoy es el día, hoy es el gran día de recordar, honrar y homenajear a aquellos patriotas que hace 30 años lucharon con ideales y que con valentía batallaron por la recuperación de nuestras Islas… sin cuestionamiento alguno.
Ellos son, nuestros Héroes, nuestros Héroes de Malvinas. Por eso propongo que como Argentinos que somos, el mejor homenaje que podemos brindarles es EL DE NO OLVIDAR!!!... EL DE NO OLVIDAR!! a los Ex Combatientes, protagonistas de este día y de varias páginas de nuestra Historia Argentina. Y PRINCIPALMENTE NO OLVIDAR A LOS CAIDOS!!! que se llevan acá… en el corazón”…

El Acto continuo con el depósito de Ofrendas Florales en memoria de los Soldados fallecidos en el Conflicto Bélico; la bendición del Padre Fabián Ribero y la entrega de Presente al Ex Combatiente Rodolfo Molina. Los alumnos de 6º y 7º de la Escuela Nº 515 rindieron homenaje con palabras alusivas, encendido de velas, interpretación de la emotiva canción “ La Carta Perdida” y suelta de globos conteniendo un mensaje de Paz en cada uno de ellos. También realizaron la colocación de Placa Conmemorativa.

Ver Fotos Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario