....Soledad Santa Fe Argentina....

domingo, 26 de febrero de 2012

Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional.

Imagen Web.

El gobierno de la provincia convoca a todos los ciudadanos de Rosario, el país y el mundo a participar de los festejos que se llevarán a cabo en esa ciudad con motivo del Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional que se celebrará el Lunes 27 de febrero.


“La bandera argentina cumple 200 años. Significa mucha vida de varias generaciones. Significa unpunto de encuentro flameando en el viento y el intento persistente de forjar la Patria”, definió elMinisterio de Innovación y Cultura de la provincia.
Actividades
- Jueves 23, sábado 25 y domingo 26, a las 20 y a las 22, y viernes 24 a las 20: Visita guiada a la vida del General Belgrano.
Se trata de una presentación teatral sobre las ideas y hechos de la vida de Manuel Belgrano realizado a modo de viaje y recorrido especial por distintas estaciones ubicadas en el hall del Concejo Municipal rosarino y distintos espacios del Monumento Nacional a la Bandera.
Las entradas sin cargo se retiran desde dos horas antes de cada función, en el mástil del Monumento Nacional a la Bandera. Los cupos son limitados.
- Viernes 24, a las 21: Todos bajo una misma Bandera.
Se hará el “Concierto del Bicentenario”frente al Monumento Nacional a la Bandera que consistirá en un espectáculo integral que combina imágenes, palabras y música para celebrar el símbolo que nos abraza a todos como pueblo. El recital estará a cargo de Fito Páez, Jorge Fandermole, Liliana Herrero, Cholo Montironi y artistas invitados.
- Domingo 26, desde las 20: Recibiendo el Bicentenario, 200 años después.
La noche previa al 27 se realizarán en distintos puntos de Rosario recitales que contarán con la presencia de reconocidos músicos y artistas. Estos encuentros de convivencia culminarán en un ritual de medianoche, cuando, con las estrofas del Himno Nacional Argentino recibamos el día de los 200años.
En la Rambla Cataluña se presentarán Los Pericos, The Koalas, Sucesores de la Bestia y Alegre notanto.
En el Parque Yrigoyen actuarán Los Tekis, Los Novas, Los Trovadores del norte y Agustin Pistone.
En 4 Plazas, Chiqui y los laguneros, Rubén Sánchez y sus troperos Santafesinos, Ecos del Chamamé, Agrupaciones de Baile, Toro Zapateador, Ahijados de Ecos del Chamamé y Los del Campo.
En el playón Centro de la Juventud, estarán La Biaba y sexteto El Vendaval, ronda de profesores de tango y DJs invitados.
- Lunes 27, a las 8:15: izamiento solemne de la Bandera Nacional en el mástil mayor delMonumento
Desde las 15:30: se pondrá en escena “La ruta apasionada y Alta en el Cielo”.
La Ruta Apasionada es un recorrido dramático que recrea la entrada de Belgrano a la Capilla del Rosario del Pago de los Arroyos, desde las quebradas del Saladillo hasta la vera del Paraná. Partiendo desde el Parque Irigoyen, lo acompañan el Regimiento de Infantería Nº1 de Patricios, agrupaciones tradicionalistas, ciudadanos y vecinos de todo el país.
La Ruta Apasionada es el camino de la bandera más larga del mundo: Alta en el Cielo. Cosida durante más de diez años con retazos de tela e identidad, partirá desde el norte (Parque de España), el sur(Plaza López) y el oeste (Plaza Pringles), sostenida por argentinos de todas las edades hasta encontrarse en un solo paño.
Belgrano y las banderas convergen frente al Monumento para realizar ante el palco oficial la Promesa la Bandera con el público reunido, dando comienzo al acto central a las 19 hs.
Otras Actividades
Asimismo, del 22 de este mes al 2 de marzo, de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, de 9 a 12, se realizan muestras y exposiciones.
La Asociación Filatélica de Rosario presenta en el hall central del Palacio de Correos. una muestra, en la que, filatelistas locales y nacionales, exhiben sellos postales vinculados al Bicentenario de la creación de la Bandera.
En tanto, a partir del viernes 24 en “El Arquitecto y la Obra” en la biblioteca pública municipal José M. Estrada se podrá apreciar un recorrido por las historias que rodearon la construcción del Monumento a la Bandera en relación con la figura de Angel Guido. Esta actividad es organizada en forma conjunta por dicha institución y el Museo de la Ciudad.

Fuente: ZonaN

No hay comentarios:

Publicar un comentario