....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

domingo, 16 de octubre de 2011

Senador Federico Pezz continúa recorriendo la Provincia.

Senador Federico Pezz en Venado Tuerto
“Necesitamos tener un real federalismo fiscal para que santa fe deje de perder 20.000 millones anuales”
El candidato a diputado nacional por la UCR de la Provincia de Santa Fe, en declaraciones periodísticas a medios provinciales sostuvo que“estamos en una campaña totalmente vacias de propuestas en donde los candidatos a diputados del kirchnerismo y el socialismo, se niegan a debatir los grandes temas para la Provincia de Santa Fe y se consumen en frases hechas y discursos armados.

Desde nuestra listapretendemos llegar al Congreso Nacional para defender los intereses de la Provincia de Santa Fe, peleando básicamente para que se le deje de sacar anualmente 20.000 millones de pesos desde la Nación, y podamos tener un real federalismo fiscal, y no se concentren fondos de las provincias en manos de un Gobierno central que luego los distribuye inequitativamente y a su antojo”.


En tal sentido, el actual senador por el departamento General Obligado recordó que días pasados presentó el documento “Primero Santa Fe”, que contiene los puntos de una Agenda de Prioridades Legislativas de la Provincia de Santa Fe, para llevar al debate parlamentario en el congreso Nacional, en el quese invita a todos los futuros representantes de la Provincia a que se comprometan públicamente a defender los intereses de los santafesinos, en los temas comprendidos en ese eventual programa de prioridades, al margen de sus compromisos partidarios”.

Entre los temas más prioritarios que contempla el docuemento se destacan -Nueva ley de coparticipación Federal de Impuestos; -Distribución de los Adelantos Transitorios del Tesoro Nacional (ATN) teniendo en cuenta el coeficiente de coparticipación y otros índices sociales; -Ley de compensación para Santa Fe, como consecuencia de los recursos perdidos por el Decreto 660/2010 del Programa Federal de Desendeudamiento Provincial; -  Ley que establezca la coparticipación total del Impuesto al Cheque (Ley 26.180) (mientras exista este régimen); Derogación del Pacto Fiscal prorrogado por decreto, para terminar con la inconstitucional detracción del 15% de la masa coparticipable con destino a ANSES; -Ley que termine con el inconstitucional Decreto Nº 1399/01 que estableció el Fondo de Autarquía de AFIP; -  Ley que actualice el monto de $30.000.000 del Fondo de Emergencia Socialpara el conurbano de las ciudades de Santa Fe y Rosario. (Ley 24443 año 1994); - Defensa de laspartidas necesarias para la ejecución de obras. Destacando que Santa Fe, es una de lasprincipales contribuyentes por retenciones y que las rutas santafesinas sufren el mayor tránsito por el traslado de granos y soportan una gran cantidad de accidentes y víctimas fatales; - Ley de Creación de un Fondo para Obras en Provincias; - Defensa de las partidas presupuestarias para las Universidades Nacionales, entre otros.

Los candidatos de la UCR suman apoyo en toda la Provincia

En un nutrido plenario de dirigentes radicales deldepartamento San Cristóbal se manifestó el total apoyo para las elecciones presidenciales y de legisladores nacionales del 23 de octubre próximo por los candidatos partidarios, y para que la lista que encabeza el actual senador Federico Pezz –quien estuvo presente- obtenga los mejores resultados. El encuentro fue presidido por el presidente del comité departamental, Raúl Ramonda, asistiendo además el senador por San Cristóbal Felipe Michlig; el intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo; concejales actuales y electos en Ceres y San Cristóbal; la presidenta comunal de Villa Trinidad,María Paula Salari; el electo presidente comunal de Suardi, Hugo Boscarol; otras autoridades comunales de la UCR y delegados y dirigentes de 25 distritos.

En la ciudad de Rafaela, Pezz compartió una reunión con dirigentes y militantes en la sede del Comité departamental de la UCR, junto a las actuales autoridades partidaria y el electo concejal Luis Telesco, quienes le brindaron todo el apoyo y compromiso de trabajo, de cara a la elección del 23 de octubre.

El la víspera  Federico Pezz, junto la segunda candidata de la lista 3 de la UCR, Alicia Perna, recorrieron el departamento General López y Rosario participando de distintos actos partidarios con referentes, militantes y autoridades del radicalismo del sur provincial. En distintos eventos alternaron su presencia los demas integrantes de la lista como Graciela Garate y Julio Genessini. También se sumaron el diputado provincial electo, Maximiliano Pullaro, el senador electo Lisandro Enrico, el intendente de intendente de Firmat, Carlos Torres y el electo, Leonel MaximinoEn villa Cañas acompañaron el intendente electo,Norberto Gizzi, y concejales radicales de esa ciudad.

En todas las localidades visitada Federico Pezz tomo contacto con la prensa local y se explayó sobre las propuestas de su sector, resaltando la imporancia del documento “Primero Santa Fe”.

FUENTE: Prensa Lista de Diputados Nacionales UCR

No hay comentarios:

Publicar un comentario