....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

viernes, 8 de julio de 2011

La Provincia efectuará trabajos de bacheos en ruta del Departamento San Cristóbal.

 El senador provincial Felipe Michlig asistió al acto en cuyo transcurso el gobernador de la provincia, Dr. Hermes Binner, junto a ministros de su gabinete,  presentó el Plan Estratégico de Inversiones Viales 2011-2012 que contempla obras por un total de 890 millones de pesos: $ 750 millones para tareas de pavimentación, repavimentación, señalización e iluminación de rutas y $ 140 millones para rehabilitación y mantenimiento.
En particular, para el departamento San Cristóbal, el Plan prevé la reparación mediante trabajos de bacheo y sellado de grietas de tramos de las rutas provinciales 17, 39, 13 y 69 S, además de otras vías de comunicación en departamentos vecinos, como Castellanos y las Colonias, de gran importancia para el tránsito en la región.
El acto se realizó en horas de la mañana en el salón Blanco de la Casa de Gobierno y junto al gobernador Binner estaban presentes los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; de la Producción, Juan José Bertero; y de Desarrollo Social, Pablo Farías; la secretaria de Regiones, Municipios y Comunas, Mónica Bifarello; y el administrador y el subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Edgardo Martino y Rafael De Córdoba. El senador Michlig concurrió acompañado por el intendente municipal de San Cristóbal, Horacio Rigo, y el concejal de esa ciudad, Carlos Cattáneo.
Al efectuar el anuncio, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, quien es además candidato a gobernador del Frente Progresista, recordó que “a partir de 2008 se puso en marcha el Plan Estratégico Provincial, producto de un trabajo conjunto con la sociedad y en un acuerdo entre lo público y lo privado. Allí definimos políticas de mediano y largo alcance, que se materializan en 257 proyectos concentrados en tres ejes: economía para el desarrollo, inclusión social, e integración del territorio”.
Agregó que “atendiendo todos esos aspectos proponemos para este año y el que viene, ya que algunas obras tal vez tengan una ejecución plurianual por su magnitud, un total de 17 proyectos que representan una inversión de 750 millones de pesos en pavimentación, repavimentación, señalización e iluminación de rutas, además de 7 licitaciones para hacer tareas de bacheo superficial y profundo y arreglo de grietas en 900 kilómetros de rutas por un monto de 140 millones de pesos”.
Obras para San Cristóbal y zona: Al dar a conocer el detalle de las obras que se licitarán en su departamento, el senador Michlig indicó que están incluidas en el Grupo 3, que tiene una inversión prevista de $ 19.000.000 y que permitirá mejorar los tramos de las rutas 17, desde la RP 2 hasta Ceres; la provincial 39, desde San Cristóbal hasta Arrufó; la 13, desde San Cristóbal hasta Ataliva y la RN 34 (Departamento Castellanos) y la 69 S, desde Virginia (Departamento Castellanos) hasta Moisés Ville.
            Añadió que “a ese monto se agregan otros 10 millones de pesos de bacheo y reparación de rutas del departamento las Colonias que son muy importantes en la región, en particular el tramo de la provincial 4 desde los puntes del río Salado hasta Elisa, localidad a partir de la cual se accede a la misma ruta ya repavimentada y con mantenimiento según los trabajos previstos para la denominada malla 5 que incluye dicha vía de comunicación y la RP 2 hasta el límite con Santiago del Estero".
            “Estamos muy satisfechos con las obras que el gobierno del Frente Progresista ha  encarado para mejorar la transitabilidad de nuestra región, que incluyen la pavimentación del acceso a Ambrosetti, con un presupuesto oficial de $ 88.000.000 y ahora las mejoras que se anunciaron significan seguir apostando a la integración del territorio santafesino”, concluyó el senador Michlig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario