....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

sábado, 18 de junio de 2011

Unión de Santa Fe palpita su sexto ascenso a primera división.

I- Web


Se esfumaron rápidamente las plateas y esta mañana se puso a la venta un remanente de populares que seguramente durará muy poco en disponibilidad, prueba elocuente de la tremenda expectativa por ver esta noche el probable ascenso de Unión.
La dirigencia decidió no hacer socios en estas horas, hoy se atendía en horario corrido sólo para el pago de cuotas y la actividad normal se reanudará la semana que viene en la oficina de socios.A todo esto, el equipo para jugar a las 19.05 ante Ferro está definido por Kudelka desde el jueves y será con Limia; Zurbriggen, Avendaño, Correa y Cárdenas; Montero, Pablo Pérez, Vidal y Velázquez; Rosales; Quiroga. Por el lado de Ferro, a último momento se bajaron Federico Lértora y el arquero Nereo Champagne. El equipo de Bianco formaría con Limousin; Chimino, Villavicencio, Ferreyra y Sánchez; Fernández, De Blasis, Tonetto y García; Abán y Pereyra Díaz.A la misma hora jugarán San Martín de San Juan y Belgrano (con mayoría de suplentes). Los sanjuaninos necesitan ganar y esperar que Unión pierda para forzar un partido desempate en cancha neutral. Si no, el miércoles estará jugando su primer partido de Promoción ante un equipo de Primera, al igual que Belgrano.Habló SpahnEl presidente de Unión, Luis Spahn señaló por LT 10, que “todos los unionistas no vemos la hora de que esto

pase y esa gran puerta que nos está esperando se abra definitivamente”.
Además, el máximo dirigente rojiblanco recalcó que “el ascenso no fue un objetivo que se fijó, si no que era una obligación que nos trasladaron los socios desde que llegamos al club. Yo pensé que en la tercera temporada estaríamos sólidos para ir por el logro, pero bueno, se puede dar antes y bienvenidos sea para todos”, comentó.Sobre su viaje a Buenos Aires para reunirse con Grondona, Spahn manifestó: Me vine con mucho orgullo de AFA luego de hablar con don Julio, por lo que entendí significa Unión para todos; por su historia y el reconocimiento que tiene la institución en el contexto del fútbol nacional. Fue un halago para mí en lo personal, porque lo hago representando a Unión”.Spahn habló de algunas de las cuestiones económicas que se vienen si el equipo asciende. “Si se concreta el ascenso, el año que viene el principal recurso de ingreso serán los derechos de TV y eso ayudará mucho. Además, pensamos contar con esta masa societaria también en primera. El club y el equipo van a necesitar respaldo y sabemos que así será”.Para finalizar, no dudó en aclarar que “en la CD hay amplio consenso para que Kudelka siga siendo el DT en la próxima temporada”, sentenció el presidente tatengue, horas antes del decisivo cotejo ante Ferro.¿Cómo será el festejo?Es un secreto muy bien guardado lo que tiene reservado la dirigencia de Unión, si es que esta noche se logra el ascenso a Primera División.A lo habitual, que son los fuegos artificiales que seguramente iluminarán la noche santafesina, se agregarán algunas cosas más que, dicen, podrían generar sorpresa y que estaría vinculado a un acontecimiento que se prolongaría por las calles de la ciudad y hasta altas horas de la noche.Se dice que el festejo tendría que ver con algo que se estila en los clubes europeos y que ya fue imitado por alguna institución de nuestro país. Habrá que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario