....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

viernes, 3 de junio de 2011

Se incorporarán a la dotación de la UR XIII 15 nuevas unidades.


El ministro de Seguridad de la provincia, Álvaro Gaviola, recibió al senador provincial por San Cristóbal Felipe Michlig (UCR FPCyS) y en el transcurso de la reunión, en la que se evaluó la situación de la seguridad en ese departamento, le informó que en los próximos días se incorporarán a la dotación de la UR XIII 15 nuevas unidades -9 automóviles, 3 pick ups y 3 motocicletas-, para ser distribuidas en la jefatura y distintas comisarías de dicha  jurisdicción.

Según detalló el ministro, las nuevas unidades tendrán por destino la jefatura de la unidad regional en la ciudad de San Cristóbal, la comisaría 2da. de Ceres y las sedes policiales de San Guillermo, Suardi, Moisés Ville, Arrufó, Villa Trinidad, Soledad, Monigotes, La Rubia, Colonia Rosa, Colonia Bossi, Palacios y La Cabral. De esta manera, unidades de estas dependencias que se encuentren en buen estado podrán destinarse a otros distritos, como por ejemplo y de manera prioritaria, la comisaría de Monte Oscuridad.
En el transcurso de la audiencia Michlig planteó la necesidad de que se resuelvan en el más breve plazo los expedientes en los que se tramita la realización de refacciones en los edificios de la UR XIII y la comisaría 2da. de Ceres, en tanto el ministro Gaviola dio su conformidad para que se inicie el trámite en procura de que se designen dos médicos policiales para cumplir funciones en dependencias de la repartición de ambas ciudades, tema que el senador le había planteado al funcionario durante la reunión mantenida en febrero pasado junto a los senadores del Frente Progresista Cívico y Social.
Antes de concluir el encuentro, se pasó revista a la situación del departamento en materia de seguridad y la manera de optimizar los recursos con que cuenta la repartición, en tanto el senador evaluó como “muy positiva” la creación de la Policía Vial que en breve comenzará a patrullar las rutas santafesinas con un funcionamiento similar al de la vecina provincia de Córdoba, procurando con la presencia permanente  de patrullas en los principales corredores viales del territorio santafesino, como el caso de la ruta nacional 34 y las rutas provinciales 2 y 4, reducir la cantidad de infracciones que se cometen y el número de accidentes de tránsito pero también incrementar la prevención de los delitos.
Fuente: Oficina de Prensa del Senador Provincial Felipe Michlig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario