....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

lunes, 6 de junio de 2011

Para tramitar el nuevo DNI hay turnos recién para septiembre.

Imagen: Digitalización soledadsf.com.ar
Los ciudadanos que quieran gestionar su nuevo Documento Nacional de Identidad o su pasaporte en el Centro de Documentación Rápida que funciona desde el 9 de marzo en la ciudad, recién podrán obtener su turno (a través de las líneas telefónicas o personalmente) para los primeros días del mes de septiembre.
Esto obedece -según indicó la jefa del Departamento Identificaciones, Marta Fosero- a la creciente demanda: cada día se comunican unas 500 personas, pero la cantidad de citas que puede otorgar la repartición asciende a 300 por jornada, con la consecuente acumulación.
Asimismo se está trabajando para incluir la posibilidad de gestionar los turnos a través de la página web del gobierno de la provincia, algo que -según se pudo saber- se oficializaría en los próximos días.
La funcionaria desgranó también algunas cifras que permiten dar cuenta del intenso trabajo que desarrolla actualmente esta oficina dependiente del Registro Civil. Diariamente, se atienden allí entre 400 y 430 trámites; de ese total entre 120 y 150 son pasaportes y el resto, la tramitación del nuevo ejemplar del DNI, incluyendo un porcentaje mínimo de actualizaciones de 5 a 8 y de 16 años.
Como contrapartida, el trámite es ágil: demanda tan sólo unos 15 minutos en uno de los puestos que tiene la oficina y llega al domicilio del solicitante en el término de 15 a 20 días hábiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario