....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

jueves, 30 de junio de 2011

Amplia concurrencia a la Reunión Informativa Ruta 61- S- (Fotos)

Burella, Rigo, Borla, Michlig, Martino, Crippa, Medina, Beltramino, Cattaneo.
Dirigentes de los departamentos San Cristóbal y San Justo, encabezados por los senadores Felipe Michlig y Rodrigo Borla, ratificaron en una reunión realizada en la localidad de Soledad, la necesidad de que se avance en las decisiones políticas para concretar obras de pavimentación de rutas transversales que unen ambos departamentos de la provincia.
El encuentro fue organizado por el integrante por la minoría en la comuna de Soledad, Rolando Ortíz, y tuvo lugar en dependencias del Club Huracán, con la presencia de Directivos de las Instituciones, Propietarios y Encargados de Establecimientos, Productores Agropecuarios, Comerciantes, Transportistas y Vecinos de la localidad.
Con la participación del administrador general de Vialidad Provincial, Edgardo Martino; el intendente municipal de San Cristóbal, Horacio Rigo; la presidenta del Concejo Deliberante de esa ciudad, Flavia Burella, y el concejal Carlos Cattáneo; el secretario de Gobierno municipal, Germán Traversi; la presidenta comunal de Elisa, Jaquelina Crippa; el presidente del Concejo Municipal de San Justo, Héctor Medina, junto al concejal Carlos Beltramino; el ex intendente de esa ciudad, Mario Silvestrini; y el subsecretario legislativo de la Cámara de Senadores, Fabián Bastía.
 En particular, hubo coincidencias en ratificar como prioritarias para esa región la pavimentación de rutas por las que se circula en sentido este oeste que permitan una fuerte integración regional y den mayor fluidez al tránsito ya que, de concretarse las obras, se convertirían en vías alternativas para acceder al oeste a la provincia de Córdoba, al empalmar con otras rutas provinciales, o hacia las provincias de Chaco y Santiago del Estero por las rutas nacionales del noroeste santafesino y hacia el este con la ruta nacional 1
En este sentido, se definieron como obras a impulsar, la prolongación del pavimento de la ruta provincial Nº 61 en el tramo que une Soledad con San Justo, que actualmente tiene una base ripiada y se han construido nuevos puentes sobre el río Salado. Esta ruta se encuentra pavimentada en el tramo que se extiende entre Soledad y Elisa y facilitaría un acceso directo hacia y desde la ruta nacional 11
Respecto de la ruta provincial Nº 39, el objetivo planteado en la reunión es lograr que se continúe el pavimento que se inicia en la ruta provincial Nº 1 y une Gobernador Crespo hasta La Penca y Caraguatá, para llegar hasta el cruce con la RP Nº 2 pocos kilómetros al norte de la cabecera del departamento San Cristóbal.
También se planteó la necesidad de concretar la pavimentación de la RP Nº 2 en el tramo entre las ciudades de San Cristóbal y San Justo. En una primera etapa, el administrador de Vialidad confirmó que se finalizarán los 3 kilómetros del ripio que se inicia en San  Cristóbal y pasa por Ñanducita hasta La Lucila. En dicha ruta se encuentra también la localidad de Villa Saralegui.
 Indicó el senador Michlig que “el titular de Vialidad, Dr. Martino, asumió el  compromiso del organismo a su cargo de finalizar los estudios de campo e impulsar la elaboración de los proyectos ejecutivos de obra, mientras que, junto al senador Borla, realizaremos las gestiones tendientes a lograr que se incluyan en el presupuesto para el año 2012 partidas significativas para estas obras que, en el de este año, cuentan con partidas simbólicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario