....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

jueves, 5 de mayo de 2011

Rolando Ortíz candidato a Presidente Comunal de Soledad participa de Foro Regional de Infraestructura. (Fotos)

Foro Regional de Infraestructura en Ceres.

El día Miércoles 4 de Mayo, Rolando Ortíz candidato a Presidente Comunal de Soledad  por el Frente Progresista Cívico y  Social e Integrantes de su lista participaron de Foro Regional de Infraestructura realizado en la Ciudad de Ceres.

El candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Mario Barletta, encabezó en Ceres el Foro Regional de Infraestructura, un encuentro de trabajo que reunió a más de 200 personas para debatir las principales obras que precisa la región. El encuentro, organizado por la lista Unidad Progresista -que encabeza la fórmula Barletta-Comi-, contó con la participación de autoridades, funcionarios, representantes de entidades y candidatos de ciudades y comunas de los departamentos San Cristóbal, 9 de Julio y San Justo.
Durante la reunión se analizaron las obras de infraestructuras básicas comunes a la región, como conexiones viales físicas, la reactivación portuaria y ferroviaria, la matriz energética y el manejo sustentable del agua, entre otros.
"Hay aspectos importantes a analizar en materia de infraestructura, y es necesario tener una mirada integral sobre San Justo, 9 de Julio y San Cristóbal", explicó Barletta durante la sesión. Detalló también que para el análisis de la situación "tomamos como base el Plan Estratégico elaborado conjuntamente por el Frente Progresista y con el aporte de los vecinos, pero necesitamos de este tipo de reuniones para incorporar estimaciones de inversión y fijar un cronograma de plazos para la ejecución y presupuesto de obras. De esa forma adquiere verdadero sentido el Plan Estratégico. Pero además de la continuidad los trabajos en marcha, en nuestra propuesta nos animamos a más, e incorporamos obras que creemos necesarias en este momento de la provincia, como la recuperación del ferrocarril para transporte de cargas y de personas, por citar un solo ejemplo".
"Nuestra idea es presentar un presupuesto cuatrianual, para garantizar mayor previsibilidad en la ejecución de los trabajos", detalló el candidato a gobernador por el Frente Progresista.
El encuentro que se realizó en el Club Atlético Ceres Unión, reunió a dirigentes y referentes de diferentes instituciones de la región, que en el cierre del cónclave firmaron un documento que resume las posiciones planteadas. En la mesa cabecera, Barletta estuvo acompañado por los senadores Felipe Michlig (San Cristóbal, candidato a renovar su banca), Rodrigo Borla (San Justo, candidato a renovar su banca); y Federico Pezz (General Obligado). También los acompañaron los candidato a senador del departamento 9 de Julio, Adolfo Weder, y a diputado provincia, Edgardo Martino (actual administrador de Vialidad Provincial). Entre otros, estuvieron el candidato a intendente de Tostado, Ramsés Medina; Carlos Schurrer, concejal y candidato a intendente por Ceres; Horacio Rigo, intendente de San Cristóbal, y candidato a la reelección; Fabián Bastía, candidato a diputado; Gerardo Balzarini, candidato a concejal de Ceres y Flavia Burela, presidenta del concejo de Ceres.
Entre otros presidentes comunales (y candidatos a la reelección) estuvieron Carlos Dogianieri, de Angeloni; de Colonia Dolores, Raúl Iauis; de La Camila, Gerardo Baroni; de La Criolla Roberto Tion; de La Penca, Edgardo Ravelli; de Videla, José Noseda; de Naré, Claudio Ardisana; de Cayastacito, Edgardo Lazzarini; de Colonia Silva, Ismael Grosso; de Gobernador Crespo, Hugo Rotela; de Pedro Gómez Cello, Marta Caillat; de Ramayón, Mario Truchet; de San Bernardo, Sergio Barrancas; de San Martín Norte, Dante Cortina; de Marcelino Escalada, José Faletto. Además estuvieron los candidatos a intendente de la ciudad de San Justo, Mario Silvestrini y Héctor Medina, como así también los candidatos a concejales Rubén Bertona y Carlos Beltramino. Entre otros, estuvieron también los candidatos a presidentes de Comuna de Logroño, Carlos Duto, y de Gregoria Pérez de Denis; de Colonia Ana, Marcos Clausen; de Colonia Bossi, Roberto Bocco; de Colonia Rosa, Juan Díaz; de Constanza, Claudio Cuaranta; de Huanqueros, Roque Ferreyra; de La Cabral, Luis Mezzenasco; de La Clara, Néstor Abbá; de La Lucila, Vicente Barbaglia; de La Rubia, Alejandra Dupoy; de Santurce, Rubén Nievas; de Villa Saralegui, Jorge Fain; de Villa Trinidad, María Paula Salari; de Ñanducita, Rubén Baroni; de Ambrosetti, Juan José Michlig; de Arrufó, Gerardo Acosta; de Capivara, José Carlos Castoldi; de Hersilia, Marcelo Airaldo; de Las Avispas, Felipe Vieira; de Moisés Ville, Ariel Cerrudo; de San Guillermo, Pablo Doro; de Soledad, Rolando Ortiz; y candidatos a concejales de Ceres y de San Cristóbal, entre otros.
Por la noche, Barletta, Michlig y Schurrer encabezaron una multitudinaria cena en el Club Central Argentino Olímpico. Allí, ante más de 1.200 personas, el candidato a gobernador resumió los principales ejes de su campaña, centrados en una revolución educativa para garantizar educación de calidad para todos; la asociación del conocimiento a la producción para la sustitución de importaciones y la generación de empleo genuino; seguridad; políticas de salud; proyecto para eliminar la desnutrición infantil crónica a través de la creación de Plantas de Alimentos Nutritivos; obras de infraestructura y recuperación del ferrocarril como medio de transporte de personas y de carga en toda la provincia.
Además, hizo hincapié en la recuperación de una herramienta crediticia como el ex Banco de Santa Fe para estar al lado de los productores, y la creación de un Banco de Tierras para contar con espacios para atacar el déficit de viviendas, entre otros puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario