....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

sábado, 7 de mayo de 2011

Alumnos de la E.E.T Nº 491 se preparan para simulacro de Elecciones. (Fotos)

 
El dia jueves 12 de Mayo se estará realizando en todas las instituciones educativas de la provincia, oficiales y privadas, un simulacro de elecciones, para capacitar a docentes y alumnos en el nuevo sistema de BOLETA UNICA que se estará implementando en los próximos comicios provinciales.
El Ministerio de Educación de la provincia comenzó  con la capacitación a docentes sobre el sistema de boleta única ya que ellos participarán del simulacro, en diferentes funciones, y también en el acto eleccionario real. Solo los docentes y alumnos tendrán intervención en este acto. Cabe destacar y dejar bien en claro que ningún partido político ni las ONG podrán tener participación alguna en este simulacro.
En cada Institución se construirán cuartos oscuros, urnas, y todos los dispositivos necesarios, para que los alumnos puedan realizar el simulacro. Para que todo el procedimiento esté cercano a lo que es una elección real, los alumnos estarán realizando publicidad de los candidatos, discursos políticos y estadísticas, todas estas tareas se realizan dentro de cada asignatura. Tienen plazo hasta el día 10 de mayo para llevar adelante las campañas correspondiente, acto electoral, sindicales etc.
La Escuela Técnica invitará a participar de este acto a familiares de alumnos y población en general con motivos informativo de los pasos a seguir para la correcta implementación del sistema de BOLETA UNICA que se estará poniendo en práctica el domingo 22 de Mayo en las Elecciones Primarias y obligatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario