....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

jueves, 24 de marzo de 2011

Santa Fe decreta el “alerta máxima” por casos de dengue.

Foto Web.
El Comité de Seguimiento de esta enfermedad tomó esta decisión frente al movimiento turístico que se va a registrar este fin de semana largo. Temen que los visitantes, más las lluvias y el calor de los últimos días, generen un broteAfectará al sur provincial.


Las autoridades de Salud y de las áreas de Epidemiología del sur de Rosario, integrantes del Comité de Seguimiento, advirtieron sobre la propagación de la enfermedad tras “las fuertes lluvias” y llamaron a los santafesinos que se desplacen hacia zonas del norte del país o países limítrofes como Brasil, Bolivia y Paraguay a estar “alertas y tomar todas las precauciones del caso”. Es por ello que elevaron al grado de “máximo” el alerta en el sur provincial.
Tras el encuentro del Comité realizado en Rosario, la coordinadora municipal local, Analía Chumpitáz, sostuvo que “en Rosario hay una situación de alerta debido a que en todos los barrios se hallaron más larvas”.


“El último relevamiento del índice larvario del Aedes aegypti dio números más altos en todos los distritos de la ciudad, algo esperable, dadas las intensas lluvias y las temperaturas altas de febrero y marzo”, indicó la funcionaria.
También destacó la “gran cantidad de pequeños recipientes encontrados que resultan potenciales como criaderos del mosquito transmisor”, por lo que lanzó una advertencia para las personas que viajen el fin de semana largo.
En ese sentido, recomendó a los que se desplacen hacia el norte del país y zonas limítrofes “usar permanentemente repelentes, durante la estadía e incluso al regresar”.
Añadió que “como en ésta época del año no circula la gripe, si se padece algún síntoma febril sin moco no hay que automedicarse y hacer la consulta rápida con el médico“.
Por su parte, la municipalidad de Rosario informó que durante el fin de semana largo un equipo de agentes sanitarios realizará una tarea de concientización e información con la entrega de folletos y cartelería a los pasajeros que lleguen o salgan de la terminal de ómnibus Mariano Moreno de Rosario.
Hoy, la estación terminal de Rosario, en todos los vidrios y ventanas exhibía infografías sobre la enfermedad, mientras que en los letreros indicadores de partida y llegada de micros se podían leer textos breves de cómo prevenirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario