....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

viernes, 11 de marzo de 2011

Acto licitatorio para construir el Centro de Atención Primaria de Salud de Suardi

Michlig- Cappiello- Binner-  Storero

El gobernador de la provincia, Dr. Hermes Binner, presidió hoy el acto de apertura de ofertas de las licitaciones convocadas para la construcción de los Centros de Atención Primaria de Salud de las localidades de Ramona, departamento Castellanos, y Suardi, en el departamento San Cristóbal realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, y en el que se presentaron seis ofertas.
            Se encontraban presentes, entre otras autoridades, los ministros de Salud, Miguel Cappiello, y de Obras Públicas y Viviendas, Hugo Storero; el senador provincial por San Cristóbal, Felipe Michlig (UCR FPCyS), y el presidente comunal de Suardi, Gustavo Sella.
            En el inicio del acto se recibieron cuatro propuestas para la obra del CAPS de Ramona y seguidamente se abrieron los cuatro sobres conteniendo las ofertas para la construcción del efector de salud pública de Suardi, que tiene un presupuesto oficial de $ 1.051.686,41.
            Las empresas y los montos con las cotizaciones son las siguientes: Orion SA $ 1.055.000; la UTE integrada por Interobras y Metrocom $ 1.071.503,40; Tecnología Aplicada $ 1.148.873,34; y CREA SA $ 1.413.363,44 y el acto finalizó sin que se efectuaran objeciones por parte de los oferentes.

            Declaraciones: en breves declaraciones, el ministro de Salud, Dr. Cappiello aseguró que “se están cumpliendo los compromisos asumidos y es por eso que ayer pudimos inaugurar los Centros de Atención de Salud de Pueblo Viejo, en San Guillermo, y de Ataliva y hoy hemos licitado Ramona y Suardi, así que seguimos avanzando en este proyecto de salud integrada que arranca en la estrategia de atención primaria para ir creciendo en la complejidad de los grandes hospitales que también estamos construyendo”.
            Por su parte, el senador Michlig coincidió con el ministro en cuanto a la magnitud de las obras encaradas en el departamento durante la actual gestión del Frente Progresista y recordó que “se espera la conclusión del trámite administrativo para luego definir la fecha en que se llamará a licitación para la construcción durante el año en curso de los Centros de Atención Primaria de Salud de Arrufó y Villa Saralegui, con lo cual se habrá cumplido con creces en esta política de garantizar a la población de un departamento tan extenso como San Cristóbal, su derecho a la salud pública”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario