....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

jueves, 17 de febrero de 2011

Importantes obras en Elisa, La Pelada, Progreso y otras localidades en el Departamento Las Colonias

Foto: elsantafesino
Se llevan adelante obras viales, de vivienda y de saneamiento en Progreso, La Pelada, Elisa y Pilar, entre otras. Los trabajos evidencian importantes transformaciones en los pueblos citados, que se ubican a la vanguardia del desarrollo urbano en la región. El detalle a través del Ministerio de Obras Públicas.
El gobierno de la Provincia de Santa Fe lleva adelante diversas obras públicas en jurisdicción de las comunas de Progreso, La Pelada y Elisa, ubicadas en el departamento Las Colonias (Región 3 - Nodo Santa Fe), y que en conjunto demandan una inversión cercana a los 4.800.000 pesos.

En Progreso, se ejecutan obras de pavimentación con hormigón de calles Rivadavia entre Moreno y Crespo y Moreno entre Rivadavia y Sarmiento. También se colocaron en el acceso a la planta urbana sobre la ruta provincial 80s, siete columnas tubulares de 10 m. de altura, con brazo pescante de 2 m. con luminarias y lámparas de vapor de sodio de 250 w. que mejoran la iluminación en ese sector de la ruta, contribuyendo a la seguridad vial.
Estas tareas demandaron una inversión superior a los 190.000 pesos y fueron convenidas con la Dirección Provincial de Vialidad, que aporta el 80 por ciento del monto total.
Como reflejara El Santafesino en ediciones anteriores, la Comuna de Progreso realiza trabajos en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que se encuentran en la etapa final de su concreción, y que son realizadas a través del Programa de Obras Menores del gobierno provincial y con aportes de fondos propios de la comuna, con una inversión que superará los 500.000 pesos.
Finalmente, el detalle señala que se encuentran en construcción por administración comunal y con distintos grados de avance, 15 viviendas a través de la operatoria con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo y que significan un aporte que supera los 600.000 pesos.
Acceso en Pilar
Tal como diera cuenta este periódico en el suplemento especial de Pilar en diciembre, se concretó el acceso oeste de la planta urbana, con una importante intervención vial e hidráulica.
En las inmediaciones de las calles Belgrano y Benefactores se pavimentó y realizó una isleta central de cordón montable y desagües con caños de hormigón de 80 cm. de diámetro, con sus respectivos cabezales y sumideros para la captación de aguas superficiales. También se instalaron columnas de iluminación y se efectuó la señalización horizontal y vertical.
Estas tareas demandaron una inversión superior a los 170.000 pesos y fueron convenidas con la Dirección Provincial de Vialidad, que aporta el 80 por ciento del monto total.
Ripio en Elisa
Al anuncio de la obra para proveer del servicio de agua potable a esa localidad, con una inversión de 2.670.000 pesos, se suma el estabilizado granular con agregado pétreo, que en una longitud de 1.400 m. se concretó en diversas calles urbanas de la localidad. Estas obras fueron convenidas con la Dirección Provincial de Vialidad por un monto de 150.000 pesos.
La Pelada
Con aportes de la Dirección Provincial de Vialidad, en esta localidad se colocaron 14 columnas tubulares de 10 metros de altura y brazo pescante de 2 metros, provistas de artefactos y luminarias de 250 w, con cableado subterráneo y ubicadas en la margen oeste de la calzada. También se ejecutó el estabilizado granular de suelo-arena, en un tramo de 800 m. de la ruta provincial 69s. El monto de las obras superan los 120.000 pesos.
En el marco del Programa de Obras Menores, se concreta la construcción de cordón cuneta y estabilizado granular en diversas calles urbanas de la localidad, con una inversión cercana a los 200.000 pesos. También se pusieron en marcha las obras que sirven para suministrar energía eléctrica a un significativo emprendimiento que funcionará en la Estancia La Pelada para la cría de cerdos en gran escala.
Por administración comunal y con aportes de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, se construyen viviendas que significan una inversión que supera los 350.000 pesos.
Todas estas obras, fueron recorridas recientemente por el subsecretario de Planeamiento de la provincia, Jorge Placenzotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario