....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

jueves, 18 de marzo de 2010

MAS DE $ 700 MIL DEL FANI PARA 53 ESCUELAS

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN OTORGÒ MAS DE $ 700 MIL DEL
FANI PARA 53 ESCUELAS DEL DEPARTAMENTO SAN CRISTÓBAL


La ministra de Educación, Prof. Élida Rasino, informó al senador provincial Felipe Michlig, que el Ministerio a su cargo aprobó los respectivos proyectos y otorgará 63 aportes del Fondo Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI), a 53 escuelas de 19 localidades del departamento San Cristóbal.
Los recursos a transferir con el inicio del ciclo lectivo 2010, corresponden a una nueva entrega del FANI por un total de $ 700.149,88 y, tal como lo establece el programa, los responsables de los establecimientos educativos lo destinarán a obras edilicias o a la adquisición de equipamiento.
El senador Michlig se manifestó complacido por la magnitud de la respuesta dada por el Ministerio de Educación a las demandas efectuadas teniendo en cuenta las dificultades presupuestarias y la actual coyuntura que se vive en el sistema educativo, “pero –consideró- es una demostración de la continuidad de una política que en poco más de 2 años de la actual gestión del Frente Progresista Cívico y Social asignó una suma levemente superior a los $ 3 millones para este tipo de programas”.
El legislador informó que la Prof. Rasino se comprometió a aprobar en breve nuevos proyectos solicitando aportes del FANI para que otros establecimientos educativos del departamento San Cristóbal pueden efectuar obras de refacción o adquirir materiales y mobiliario.
El detalle de los aportes para Instituciones Educativas de Soledad:

Primaria 515
Soledad
Refacción y refuncionalización de sanitarios
$60.000,00

Técnica 491
Soledad
20 conjuntos unipersonales
$5.100,00

Fuente: OFICINA DE PRENSA SENADOR PROVINCIAL FELIPE MICHLIG (UCR – FPCyS DEPARTAMENTO SAN CRISTÓBAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario