....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

viernes, 1 de enero de 2010

SAMCo de Soledad - Historia



CAPS Soledad- Imagen  2024
SAMCo (Servicio para la atención médica para la comunidad). Constituye un Centro Asistencial organizado bajo la ley de los SAMCo. Depende de la Zona de Salud Nº1, con sede en la ciudad de Rafaela.
Estos son los profesionales que estuvieron al frente de la institución; doctores: Carlos C. Ramón, Mario Masjoan, Héctor Schiavetti, Juan Carlos Marchena, Eduardo Cibanik, Mario Rodríguez, Mac Milton Marino, Eduardo Oesquer.
El 1º  de Octubre de 1993 asume la Dr Graciela Gross, perteneciente al area programática de San Cristóbal, Zona 1 de Rafaela (Jefe de Zona, Dr Juán Carlos Fino). Ingresa como personal de emergencia, en el año 2001 asume como personal de refuerzo y por resolución nº 2290 del 06 de Septiembre de 2009 pasa a ser médico titular.
El 27 de Febrero de 1997 por resolución Nº 149/97 del Ministerio de Salud de la Provincia, el SAMco de Soledad pasa a pertenecer al area programática San Justo, zona de salud Nº 5 (Jefe de Zona Dr Chialvo).
El 15 de Septiembre de 2000 se inaugura el nuevo local (Foto) donde con anterioridad funcionaba la Escuela de Alfabetización; todo se realizó en el marco de las Fiestas Patronales. La sala de espera del SAMco lleva el nombre de Dr Carlos Gregorio Ramón.
El 11 de Mayo de 2001 y con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia, Dr Carlos Daniel Parola, se inaugura la sala de Odontología; en el mismo acto la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (DIPAES) a cargo del Dr Wagner hace entrega de la primera ambulancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario