....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

jueves, 31 de diciembre de 2009

Monumento al Sargento Pedro Bustamante

Soledad conserva orgullosa su magnífico patrimonio histórico, las ruinas del legendario fuerte Nuestra Señora de la Soledad; es éste un lugar histórico, por que fue un jalón de avanzada, apoyando el avance de la civilización y por que en su seno nació uno de los bravos santafesinos que le dedicaron su vida a la patria, el sargento Pedro Bustamante.
A su memoria se ha levantado en la plaza que lleva su nombre, un monumento inaugurado el 1º de Julio de 1894, siendo madrina, la esposa de uno de los primeros Colonizadores, Sra. Lucía Racca de Alisio.
Monumento que posteriormente se reconstruye, colocándose una placa con la siguiente leyenda: "Soledad reconstruye este monumento a los 70 años de su erección. Sargento Pedro Bustamante- 1894- 30-11-1964- Resolución nº 5, con subsidio provincial dispónese reconstruir el monumento en honor al Sargento Pedro Bustamante, conforme al plano aprobado por decreto comunal, hay un sello, Comisión de Fomento de Soledad. Fdo: Ramón Tuninetti (Secretario), Adriano Borla (Presidente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario