....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

domingo, 20 de diciembre de 2009

Club Atlético Huracán: Su historia


Alfredo y Augusto Giordano que llegaron de Villa Ángela (Chaco) en el año 1926, fueron los gestores del movimiento que dio como resultado, la formación del Club Atlético Huracán, iniciando las actividades con la práctica del fútbol. Sus primeros dirigentes: Horacio Parodi y Miguel Sandra, presidente y secretario respectivamente. para su importante quehacer comunitario.
Salón de actos, La comisión directiva, se formó con la presidencia del Dr Horacio Funes, el 19 de Junio de 1927, rápidamente surgió la idea de la sede social, beneficios, acciones, etc, consolidan un capital que les permite iniciar los trabajos, inaugurados en Agosto de 1938, local que reune las comodidades, buffet, secretaría, casa para el encargado y otras dependencias menores. En lo deportivo, las comodidades para la práctica del fútbol, bochas (con cancha techada). básquetbol, tenis, con torres de iluminación en todos sus sectores. La última obra inaugurada, el natatorio; pileta de 25 por 13,50 mts, a partir del mes de diciembre de 1980. Estos Asociados ejercieron la presidencia del Club a lo largo de los años: Enrique Franchino, Deolindo Fenoglio, Luis Debona, Arnoldo Borla, Raúl Tuninetti; desde 1997 a 1998 Anibal Giordano, José Olimpo Sasia del 22 de Septiembre de 1998 al 2005, estuvo tres períodos consecutivos al frente de la Institución; el 11 de Febrero 2005 ocupa su lugar Anibal Giordano hasta el año 2007, el 16 de Abril de 2007 asume Ricardo Amat el cual sigue al frente de su cargo.


Se practica en las cómodas instalaciones los siguientes deportes: Fútbol, tenis, natación, bochas y voley. Primer bufetero: Remigio Alisio, en la actualidad esas funciones las cumple Mario Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario